facebookgooglelinkedinsearchtwittervimeoyoutubeemail
En Es
La Pontificia Universidad Católica gana el Jessup 2017

La Pontificia Universidad Católica gana el Jessup 2017

La final llevada a cabo el día de ayer del Jessup Chile resulto ser una de las más apasionantes competencias vistas.

Después de 11 años de un continuo avance y progreso en los equipos que integran la competencia, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile han logrado llevar este evento a un nivel nunca antes visto.

Con los dos equipos empatados con el primer puesto en los memoriales (argumentos escritos) y con los oralistas de Universidad Católica tomando los puestos de Runner-up y Best Oralist, todo quedo para el debate final.

Ambos equipos mostraron una admirable precisión y confianza en sus argumentos al ser constantemente interpelados por el dedicado panel de jueces presidido por Claudio Grossman, Agente de Chile en la defensa de la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, e integrado también por Andrés Jana, socio fundador de Bofill Mir & Álvarez Jana y Cristian Delpiano, Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Católica del Norte.

Después de lo que parecían una interminable deliberación de los jueces el primer lugar se lo llevo la Pontificia Universidad Católica.

Considerando el gran nivel mostrado por este equipo y la gran experiencia de su equipo de entrenadores formado por Elisa Zavala y Benjamin Salas que por lo demás participaron en el equipo que logró el segundo lugar en la final efectuada en Washington el 2015, perdiendo un solo encuentro contra la Universidad de Sydney, resulta razonable creer que en esta ocasión puedan volver como ganadores en Washington.

GQM está orgulloso de ser uno de los principales patrocinadores y organizadores de este gran evento, que ha dado a más de 150 estudiantes de diferentes escuelas de derecho a lo largo de Chile la oportunidad de sumergirse en escenarios de la vida jurídica real, constituyendo así una gran experiencia para sus futuras carreras.

Miramos con muchas ganas la oportunidad de participar en muchos más torneos Jessup en los años venideros y en otras actividades que permitan a nuestros jóvenes estudiantes recibir una dedicada y moderna educación.

Compartir