facebookgooglelinkedinsearchtwittervimeoyoutubeemail
GQM y el Festival Puerto de Ideas: Un compromiso por el desarrollo de Chile

GQM y el Festival Puerto de Ideas: Un compromiso por el desarrollo de Chile

GQM ha apoyado el Festival Puerto de Ideas desde su creación en el año 2010. Creemos en este proyecto y lo ayudamos porque entendemos y valoramos la importancia del debate de las ideas – especialmente aquellas “out of the box” – como alimento indispensable para al crecimiento y el desarrollo de las personas y de nuestro país. En un mundo afectado por cambios exponenciales en prácticamente todos los ámbitos, mantenerse en la vanguardia del pensamiento y del conocimiento constituye una prioridad para los que pretenden ser relevantes. No obstante, se trata de una tarea compleja y que claramente no se resuelve de buena manera acudiendo a Google y al cumulo de información que reside en el ciberespacio.

Puerto de Ideas nos ofrece la oportunidad, única en nuestro país, de participar durante tres días, en charlas ofrecidas por personas que están mirando ciertos temas culturales o científicos, de una forma especial, provocando de esta manera un cuestionamiento de las propias y un debate más inspirado entre los auditores. El hecho de organizar sus dos festivales en, “Provincia”, Valparaíso y Antofagasta, abordan y promueven también la necesaria descentralización científica y cultural de nuestro país, democratizando a la vez el acceso a contenidos valiosos.

Tenemos la convicción de que desde este ámbito aportamos al mejoramiento de la calidad de vida, al fortalecimiento del capital social y, particularmente, a la descentralización de la cultura en Chile. El programa de cultura de Puerto de Ideas, con actividades durante todo el año, ha abierto un camino diferente para dar acceso a iniciativas de calidad a miles de personas, aportando así, además, a la equidad social y al desarrollo regional.

Compartir