facebookgooglelinkedinsearchtwittervimeoyoutubeemail
COVID-19: Nuevo escenario, nuevos desafíos.

COVID-19: Nuevo escenario, nuevos desafíos.

El mundo está atravesando por una pandemia sin precedentes, que no sólo ha cambiando el comportamiento humano, políticas públicas y operaciones de las empresas sino que también presentará grandes implicanciones en la economía local y global.
Hoy, el COVID-19 nos obliga a preparanos para un nuevo escenario y a comprender lo que significará para las empresas los nuevos desafíos que éste traiga.

Ante el fenómeno es importante que toda empresa, independiente de su tamaño o giro, debe ser capaz de identificar los diferentes riesgos a los que se encuentra sometida, de manera de anticipar los problemas que podrán enfrentar los meses que vienen. El COVID-19 traerá grandes dificultades para las empresas, sus propietarios y trabajadores, tales como:

– El comportamiento de la cadena de suministro y pagos en sus respectivos sectores o negocios, anticipando posibles interrupciones.
– Situaciones puntuales de liquidez que puedan transformarse en problemas de insolvencia.
– Implementación de planes de protección al empleo, en línea con las políticas públicas en desarrollo por parte del gobierno.
– Escenarios financieros que enfrentará la empresa dependiendo de la duración de la pandemia y la profundidades de los daños que ésta produzca en la economía.

Es clave anticiparse, y en Grasty Quintana Majlis estamos preparados para apoyar a nuestros clientes en todo lo que necesiten para mitigar los difíciles efectos que el COVID-19 presentará en la actividad económica y empresarial.

Compartir