facebookgooglelinkedinsearchtwittervimeoyoutubeemail
En Es
Pro Bono

GQM ha asumido el trabajo pro bono como parte de la integridad profesional de sus abogados, contribuyendo a que personas y sectores vulnerables, y a las organizaciones e instituciones que las asisten, accedan a servicios de asistencia legal de calidad a través de nuestro trabajo pro bono.

Por estos motivos, GQM ha suscrito la “Declaración de trabajo pro bono para el continente americano”. (Cyrus R. Vance Center for International Justice).

 

 

GQM es miembro activo de la Fundación Pro Bono, cuyo objeto es promover, organizar, intermediar y difundir la práctica del pro bono entre los abogados y su participación en el debate público, para mejorar el acceso a la justicia de personas, sectores o grupos vulnerables.

 

Asimismo, GQM forma parte de TrustLaw, iniciativa de la Fundación Thomson Reuters, cuyo objeto es proveer, por medio de su red internacional de miembros, asesoría jurídica a organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales; y desarrollar programas de investigación a fin de colaborar con reformas políticas y legales.

A su vez, GQM participa activamente en la asistencia legal de corporaciones y fundaciones cívicas, culturales, medioambientales y educativas, que sirven al interés público, entre ellas se cuentan:

 

Puerto de Ideas es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de actividades culturales y científicas, democratizando el acceso a contenidos que han estado restringidos a una elite intelectual y académica. Con el objetivo de contribuir a la descentralización de la actividad cultural y literaria del país, desarrolla el Festival Puerto de Ideas Valparaíso y el Festival de Ciencia de Antofagasta, que permiten una activación de la agenda cultural.

 

Fundación Convivir es una institución sin fines de lucro creada en el año 2003, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas celíacas en todo el país, sin distingo de nivel socioeconómico, edad, ni ubicación geográfica. Desde su creación, la Fundación ha concentrado sus esfuerzos en promover una alimentación y cuidado médico responsable de la enfermedad celíaca entre quienes la padecen, sus familiares y relaciones directas.

 

World Wildlife Fund Inc. es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional. Se estableció legalmente en Chile en el año 2002, con una oficina de proyecto en Valdivia enfocada a la protección de los bosques. Actualmente, WWF Chile cuenta con oficinas en Valdivia y Santiago; 8 programas de trabajo: Conservación Marina, Pesquería Sustentable, Agua Dulce, Bosques, Planeación & Monitoreo, Comunicaciones, Fundraising y Operaciones; y un equipo de 27 profesionales. La visión de WWF Chile está orientada a conservar la biodiversidad en los paisajes terrestres y marinos prioritarios de Chile asegurando la provisión de bienes y servicios que contribuyan al bienestar humano, y mantener dentro de los límites de los ecosistemas la huella ecológica de los principales sectores industriales de Chile, en procesos de participación social que promueven la equidad.

Fundación Proyecto B es una organización sin fines de lucro, dedicada a contribuir al proceso de reinserción socio laboral de jóvenes que han infringido la ley, mediante la oferta de oportunidades laborales dignas y estables. De este modo, aporta en el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva, creando las bases que permitan que cualquier persona que haya cometido un delito pueda acceder a un trabajo digno y estable.

Contacto
Franco Acchiardo
Franco Acchiardo
Socio
Franco Acchiardo
Socio