facebookgooglelinkedinsearchtwittervimeoyoutubeemail
En Es
Hugo Prieto

Hugo Prieto

Socio

“Es un abogado que genera confianza y cercano a sus clientes, sólido en la confección de contratos y acuerdos, altamente detallista y apasionado por su trabajo.” Chambers Global 2017

Educación
· Programa de Intercambio LL.M., Northwestern University School of Law, Primer Semestre (2007).
· Master en Derecho de la Empresa, Universidad de Los Andes (2007)
· Diplomado "Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa”, Pontificia Universidad Católica de Chile (2003)
· Abogado (2001).
· Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2001).
Idiomas
Español e Inglés
Áreas de práctica
Corporativo/M&A
Recursos Naturales – Energía y Minería
Inmobiliario
Experiencia & Membresías

Hugo Prieto es socio de GQM.

Sus áreas de práctica se concentran en el derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, inversión extranjera, derecho minero e inmobiliario. En materia corporativa se desempeña en la compra y venta de empresas y en la asesoría a inversionistas extranjeros para establecer sus negocios en Chile. Asimismo, ha tomado parte en la negociación y redacción de contratos de opción, EPC, EPCM, y prestación de servicios en el área minera.

Además, está a cargo de Tecnomin S.A., empresa que presta servicios de propiedad minera a clientes nacionales y extranjeros.

Antes de integrarse a GQM se desempeñó por más de 8 años prestando asesoría a diversas empresas concesionarias chilenas y además participó en el proceso de licitación de los principales puertos y aeropuertos de Chile, junto con la presentación de ofertas para proyectos en el extranjero.

Miembro de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation, AMPLA (The Resources and Energy Law Association – Australia) y del Colegio de Abogados de Chile A.G.

 

Publicaciones